lunes, 6 de junio de 2016

Revuelto de Acelgas con Patatas Fritas.

REVUELTO DE ACELGAS CON PATATAS FRITAS

La acelga es una verdura que, gracias a los invernaderos, se cultiva ahora todo el año. Pueden conservarse largo tiempo congelados; para ello es necesario hervirlas previamente durante unos dos minutos.
Sobre la acelga hay un refrán, sabio como todos los refranes, que me gusta mucho: "Acelgas bonitas, de día las pencas y de noche las hojitas".


Dificultad: **

Duración: 30 minutos
Para 4 personas. 


Ingredientes:
1 kg. de acelgas
2 Dientes de ajo
4 Huevos
Aceite de oliva
2 Patatas grandes
Sal


Mi receta paso a paso:

1. Empezamos por limpiar bien las acelgas, separando las hojas de las pencas, lavándolas bien para que no haya restos de tierra y retirando los hilitos que contienen las pencas.

2. Las cocemos en abuntante agua con sal, echándolas a la cazuela cuando empieza el hervor y manteniéndolas durante quince o veinte minutos.

3. Después las escurrimos bien para que queden totalmente secas.

4. Mientras hierven las acelgas se pueden ir friendo las patatas, cortadas en rodajas finas, como se acostumbra hacer para tortilla.

5. Una vez fritas, se escurre bien el aceite, se salan y se reservan. Ponemos a dorar los ajos, cortados en láminas, en una sartén con tres cucharadas de aceite.

6. Cuando empiecen a coger color añadimos las hojas de las acelgas y las rehogamos, agregamos a continuación las patatas fritas, los seis huevos y removemos con una cuchara de madera para que os huevos se rompan.

7. Hay que servirlos en el momento en que el huevo cuaje, pero sin dejarlo mucho tiempo para que no quede demasiado seco. Rebozamos en harina y huevo las acelgas y tras freírlas las servimos de guarnición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario