martes, 7 de junio de 2016

Revuelto de Bacalao con Salsa de Calamares.

REVUELTO DE BACALAO CON SALSA DE CALAMARES


Dificultad: **
Duración: 30 minutos
Para 4 personas.


Ingredientes:
4 Trozos de bacalao de unos 150 gr. cada uno
6 Huevos
5 Cebollas
4 Pimientos verdes
4 Dientes de ajo
3/4 l. de aceite de oliva
1 Cucharada de perejil picado
2 Bolsas de tinta
1 litro de caldo de pescado
Miga de pan
Sal



Mi receta paso a paso:

1. Como sucede cada vez que trabajamos el bacalao, el primer paso se da al menos 24 horas antes. Precisamente cuando se ponen las tajadas de bacalao en remojo, con abudante agua fría. El proceso dura entre 24 y 48 minutos, en función del grosor de las tajadas y del tipo de curación, cambiando el agua 3 veces.

2. Si no tenemos en el congelador alguna sobra de salsa de calamares podemos prepararla picando dos cebollas y un diente de ajo. Los rehogamos a fuego lento en una cazuela ancha con un par de cucharadas de aceite de oliva sin dejar que cojan color.

3. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego lento y con la cazuela tapada durante una hora más.

4. Majamos entonces en un mortero las bolsas de tinta con un poco de miga de pan, le añadimos un poco de caldo de las cebollas e incorporamos el majado a la cazuela, dejamos que hierva diez minutos más, ajustamos la sal y pasamos la salsa por el pasapurés. La reservamos en un cazo pequeño.

5. Mientras preparamos la salsa podemos ir desmigando el bacalao, ya desalado, retirando las pieles y la espina.

6. Cortamos en tiras finas las cebollas y los pimientos verdes y picamos los ajos. Los rehogamos a fuego lento en una cazuela de barro, ancha y baja, con un par de cucharadas de aceite, hasta que empiecen a tomar color.

7. Añadimos entonces el bacalao desmigado, rehogamos durante unos minutos. Subimos entonces el fuego y añadimos los huevos batidos con un poco de sal, removiendo con una espátula hasta que queden cuajados, pero sin dejar que se sequen.

8. Servimos inmediatamente, cubriendo el fondo del plato con salsa negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario