lunes, 25 de julio de 2016

Albóndigas de Cazón con Tomate

ALBÓNDIGAS DE CAZÓN CON TOMATE

El cazón es un tiburón muy abundante en las aguas españolas y muy popular en la cocina andaluza. Con este pescado, no muy cotizado por cierto, los marineros hacen auténticas maravillas culinarias. Aunque la carne es de color blanco, se trata de un pescado azul. Es, por tanto, bueno para dietas bajas en grasas. En albóndigas, es todo un espectáculo. No hay espinas, no hay pieles y con una buena salsa, es un plato de primera categoría. Haced la prueba.


Dificultad: **
Duración: 30 minutos.
Para 4 personas.


Ingredientes:
1 kg. de cazón
1 Cebolla
2 Huevos
Pan
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta
Harina


Para la salsa de tomate:
1 Cebolla
1 Diente de ajo
Aceite
5 Tomates


Mi receta paso a paso:

1. Limpiamos bien de espinas la carne del cazón y la picamos muy finamente. Le añadimos una cebolla picada muy fina, dos huevos, dos rebanadas de pan tostado muy desmigadas, una cucharadita de perejil picado, sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos formando las bolas.

2. Pasamos estas por harina y las freímos en aceite muy caliente. Una vez estén todas fritas las incorporamos a la salsa de tomate.

3. Salsa de tomate: Rehogamos con una sartén con aceite una cebolla picada fina y un diente de ajo. Le añadimos los tomates pelados y sin pepitas (para pelarlos se escaldan en agua sin que llegue a hervir).

4. Picamos el tomate y lo dejamos reducir con el resto de los ingredientes en la sartén junto con las albóndigas. Ésta operación se hará a fuego lento durante 15 o 20 minutos para que se espese la salsa de tomate. Probamos la sal y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario