viernes, 1 de julio de 2016

Bacalao con Patatas, la típica más rica.

BACALAO CON PATATAS

Dificultad: **
Duración: 30 minutos
(sin contar el desalado)
Para 4 o 5 personas.


Ingredientes:
4 Patatas
4 Trozos de bacalao
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Caldo
1 Huevo
Harina
3 Cucharadas de salsa de tomate
Perejil picado
Sal


Mi receta paso a paso:

1. Desalamos el bacalao, manteníendolo 48 horas en agua fría, que cambiaremos 3 veces. Quitamos la piel y las espinas y con ellas y alguna esquina de bacalao hacemos un caldo. Lo colocamos y reservamos a fuego lento, dejándolo cercano a la temperatura de ebullición.

2. Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas de 1/2 cm. de grosor.

3. Picamos la cebolla y dos dientes de ajo, sofriéndolos a continuación en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal.

4. Añadimos las patatas cuando transparente la cebolla, las rehogamos uno o dos minutos, añadimos perejil picado y cubrimos con el caldo hecho con los restos del bacalao. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.

5. Mientras tanto, rebozamos los trozos de bacalao en harina y huevo, friéndolos en aceite de oliva caliente, apenas medio minuto por cada lado.

6. Incorporamos el bacalao y la salsa de tomate al guiso y dejamos cocer otros cinco minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que trabe la salsa.



10 comentarios:

  1. ¡Hola Jessica! Me uno a tu grupo de seguidores. Te he descubierto a través de Google+. He disfrutado leyendo tu plato de hoy, me gustan estas recetas sencillas y sabrosas, si me vas conociendo verás que es así. Te espero por mi blog, si gustas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, me alegra mucho que hayas descubierto mi blog y me sigas, espero que vayas siguiendo mis publicaciones, visitaré y me uniré a tu blog. Saludos.

      Eliminar
  2. Qué receta tan bien explicada y qué bonito tienes el blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Una Chef en la Cocina, me alegra mucho que te guste, espero que sigas mi blog y así mis publicaciones. Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buena receta la tuya, un guiso tradicional siempre hay que tenerlo en cuenta. Me hago seguidora y continúo mirando a ver que se cuece en esta cocina.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mª Dolores, me alegra mucho que te haya gustado ésta receta y espero que te gusten muchas más de las que iré publicando, te espero por aquí. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Jessica! Te he conocido por mi página y comunidad de Google+ "Comer especial". Aquí me tienes como seguidora de tu blog. Reitero mi invitación tanto a mi blog como a mis redes.
    Una receta estupenda. Los guisos de bacalao siempre quedan muy ricos. Saludos.
    www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Comer Especial, me alegra que te guste, yo también te conozco de las redes, tienes unas recetas muy interesantes y ricas, también te seguiré. Saludos!

      Eliminar
  5. Qué ricoo, me encanta el "cuchareo", aunque tengamos estas calores, en mi casa nunca falta...
    Te acabo de conocer y con tu permiso, me quedo por tu blog. Te dejo un enlace del mío, por si quieres echarle un vistazo;
    creandodesdemicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Creando desde mi cocina, aunque haga calor siempre viene bien un buen plato de guiso, recarga energías, además alimenta mucho más. Gracias por tu enlace, también te seguiré. Saludos.

      Eliminar